15 / 09 / 2020

Cremas con gel aloe vera beneficios piel rostro información propiedades


Cremas con gel aloe vera beneficios piel rostro información propiedades

Beneficios del Aloe Vera

El aloe vera, o también conocido como sábila, es una planta popular en el uso de afecciones de la piel, desde quemaduras producto de la radiación del sol, deshidratación y resequedad, a cuadros clínicos más delicados en la dermis como acné y otras imperfecciones.

Esta planta se destaca por su conjunto de propiedades beneficiosas, no tan solo para la piel, sino que también presenta beneficios para la digestión, el cabello y la sangre, por componentes como el ácido fólico, magnesio, zinc, fósforo, potasio, calcio, glucosa, entre otros.

Esta planta presenta una hoja gruesa que en su interior contiene una pulpa, que concentra sus positivas propiedades, la cuales se pueden aprovechar de forma directa en nuestra piel ya que con sus elementos antisépticos como azufre, fenol y aminoácidos contrarrestan la presencia de bacterias y virus presentes en nuestra piel, Además de contar con enzimas y lípidos orgánicos que ayudan al rejuvenecimiento y a equilibrar el pH.

El uso correcto de esta ayuda a mantener la firmeza de nuestra piel debido a que es rica en vitaminas del grupo B, contribuyendo a la reproducción de las células de la piel.

La forma más provechosa de aplicar y obtener los efectos beneficiosos del Aloe Vera, es utilizar productos con gel de aloe vera, cosméticos que ayudan a hidratar y humectar nuestra piel.

  • Comparte este artículo