¿Qué lociones son recomendables para pieles grasas y donde comprar?

09 | 04 | 2021
¿Qué lociones son recomendables para pieles grasas y donde comprar?

Bondades de las lociones en pieles grasas

 

La piel grasa tiende a producir un exceso de sebo. Esto puede ser causado por diferentes factores como estrés, alimentación, etc. La abundancia de sebo puede dejar la piel brillante y poros dilatados, por ello, es de creencia común que la piel debe mantenerse seca, evitando productos que la hidraten. Sin embargo, esto producirá el efecto opuesto, aumentando la producción de las glándulas sebáceas para compensar la pérdida de agua.

 

Uno de los que elementos que se puede incluir en la rutina del cuidado de la piel grasa es la loción, producto hidratante, que por su textura acuosa a menudo se la confunde con tónicos.

 

Las lociones astringentes, aportan nutrientes y minerales. Es beneficiosa para las pieles grasas, con presencia de acné, ya que, es ligera, se absorbe rápidamente y no deja residuos. Permitiendo que otros productos aplicados posteriormentese absorban con mayor facilidad en la piel.

 

Al aportar humectación y evitar la pérdida de agua, regula la secreción excesiva de sebo.

 

La loción puede actuar como un sellante de productos aplicados anteriormente.

 

Existen lociones que ayudan a corregir la apariencia de la piel, mejorando imperfecciones como poros dilatados, además de unir y lograr un acabado mate en la piel.

 

El uso de lociones astringentes, oil free, matificantes que encontrarás en oropiel permitirá una piel más suave y sin brillo.