Beneficios de exfoliar los labios y productos exfoliantes labiales

09 | 04 | 2021
Beneficios de exfoliar los labios y productos exfoliantes labiales

Beneficios de exfoliar los labios

 

No solo la piel del rostro necesita de cuidados especiales, también los labios que frecuentemente están expuestos a factores ambientales, tales como el clima y la radiación solar, sino que también se ven afectados por alimentos que resecan la piel de los labios.

El resultado del poco cuidado de nuestros labios seán que luzcan resecos, agrietados y con escasa hidratación. Muchas veces se trata de atenuar el problema con el uso de cosméticos como labiales, que solo sirven para acentuar el problema, marcando aún más las grietas presentes en los labios y dándoles un aspecto envejecido, con escasa luminosidad.

En muchas ocasiones se utilizan bálsamos labiales hidratantes y reparadores, que si bien alivia los síntomas, no soluciona el principal problema.

Unos labios con apariencia apagada son sinónimo de necesidad de renovar la piel de los labios. Las cuales se pueden eliminar mediante la exfoliación del sector, esto ayudara a renova la piel, activando la circulación, mejorando el aspecto y dándole suavidad a los labios. Los cosméticos como los exfoliantes labiales que están en oropiel conseguirán una excelente adherencia a los labios si la piel tiene sus cuidados apropiados.

Se debe tomar en cuenta no exagerar la exfoliación, ya que el exceso producirá que los labios se mantengan agrietados y secos. Por ello, la frecuencia dependerá de la sensibilidad de la piel. Pero se recomienda no exfoliar más de una noche a la semana. De esta forma los labios podrán recuperar su humectación y color natural.

Los días que no se exfolien los labios, se deberá mantener hidratados los labios con bálsamos labiales que también están disponibles en oropiel.